Publico este trabajo en relación al Círculo de Locutores Dominicanos, Inc., precisamente el día que se juramentará la nueva directiva de tan importante institución que con mucha honra me tocó presidir durante dos períodos consecutivos.
Aprendí que compenetrarse profundamente con la problemática de un sector tan complejo y que gravita sensiblemente en la sociedad (como el de los locutores) y, sobre todo, cargar encima con la responsabilidad de dirigir una entidad profesional (el CLD) con la misión de fortalecerla, proyectarla y dimensionarla en función del prestigio e integración de sus miembros, sin contar a manos con las condiciones materiales indispensables, implica necesariamente un sacrificio sin par.
Pero el propósito de este trabajo no es tratar sobre la directiva que sale, sino de la que regirá los destinos del Círculo durante el período 1990-92, encabezada por su presidente recién electo, Rubén Darío Aponte.
La nueva directiva que se dio la organización en elecciones democráticas, bien organizadas y celebradas dentro de un clima de respeto entre todos los locutores de las diferentes planchas que activaron en dicho torneo, es merecedora del apoyo militante de todos los miembros de la institución.
Esta nueva gestión, por muchas razones a la vista, está llamada a realizar un excelente trabajo en beneficio de la entidad y, por ende, del sector profesional que representa.
Constituye un equipo acoplado y dinámico en el que reina un verdadero espíritu apego y disposición a laborar por el gremio, y esto en base al sistema que ha demostrado ser productivo y por tanto exitoso, el de la división social del trabajo.
Estoy convencido a plenitud que el nuevo presidente Rubén Darío Aponte concitará el respaldo de sus compañeros de dirección, habida cuenta del aprecio que se ha granjeado en su clase, y del respeto que percibo inspira en los miembros del principal organismo de dirección del CLD a juramentarse esta noche en el Maunaloa.
Al finalizar mi responsabilidad como presidente del Círculo es motivo de honra y deber como miembro de esta respetable institución mantenerme siempre en disposición de servirle sin importar el cargo, y así lo haré.
La nueva directiva del Círculo de Locutores Dominicanos, Inc. está conformada como sigue:
Rubén Darío Aponte, Presidente,Pedro Araujo, Secretario General,Anthony Pérez, Secretario de Finanzas,Rafael Ramírez Pérez, Secretario de Organización,Napoleón Beras Prats, Secretario de Prensa y Propaganda,Claudio Toribio, Secretario de Relaciones Públicas,Zunilda Fondeur, Secretaria de Relaciones Internacionales,Jatna Tavárez, Secretaria de Educación y Cultura,César Bobadilla, Secretario de Asistencia Social,Jenchy Suero, Secretario de Recreación y Deportes,Ada Reyes, Secretaria de Actas y Correspondencias.