ESCRITORIO DE JOHNNY ROSARIO
El Comité del Círculo de Locutores en apoyo a la Defensa Civil hizo un llamado a todos los profesionales del micrófono del país para que se pongan al servicio del organismo oficial durante el operativo Semana Santa 87.
Expresa el Comité que dado el flujo de gente a las playas y de vehículos en las carreteras es deber de los locutores dominicanos ofrecer a través de la radio o la televisión las orientaciones necesarias y pertinentes que eviten accidentes que lamentar.
Manifiestan los locutores que el llamado es extensivo a toda la ciudadanía a fin de que haga conciencia de que la Semana Santa son días de recogimiento, esparcimiento, y para compartir con la familia, siempre con moderación.
Destaca la declaración que ante cualquier peligro en las carreteras o balnearios es deber del ciudadano darlo a conocer a la estación radial de la comunidad, para que a su vez el locutor haga las advertencias de lugar de acuerdo a las orientaciones de la Defensa
Civil.
"Es imperioso que los comunicadores sociales, especialmente los locutores, hagan de su trabajo más que una carrera para el lucro y la proyección personal y social, una profesión en beneficio de la colectividad y por ende de la patria"
"En consecuencia, la responsabilidad de informar correctamente al pueblo, orientándolo, educándolo, como lo requiere por ejemplo la Semana Santa, hacen de la labor del locutor un verdadero sacerdocio ", dicen en su declaración los dirigentes del Círculo de locutores Dominicanos en apoyo a la Defensa Civil.
El Comité está encabezado por Pedro A. Báez, presidente; Ciprián Hamburgo, Homero Moquete, Luis Ramón Rodríguez, David Santamaría Maggiolo, Omar Liriano, Diógenes Rodríguez, Junio Mcabe, Carmen Alonso, y Ramón Álvarez. Como asesores figuran Johnny Rosario, presidente del Círculo, y Otto Rivera, Director de la Escuela Nacional de Locución.