A comienzos de octubre, la doctora Oneida Zayas, asumió las funciones de presidenta de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), designada por decreto expedido por el presidente de la República.
Inmediatamente contactamos con el organismo oficial a fin de ponernos a la disposición para toda labor emprendida por esa dependencia gubernamental que vaya encaminada a beneficiar al locutor y a las actividades artísticas.Una comisión de nuestra Organización visitó a la doctora Zayas con la que intercambió impresiones en torno a la problemática de los locutores y de sus actividades.
Dicha comisión encabezada por nuestro presidente, Johnny Rosario, estuvo compuesta además por Homero León Díaz, ex presidente de la CNEPR y miembro de la comisión de Asesores del CLD; Rafael Peralta Padilla, ex presidente de la Junta Central Electoral del Círculo, y Efraín Báez Aguiar, ex miembro de la CNEPR y autor del libro Locutor Clase A.
Emitimos en esa ocasión una declaración en la que apoyábamos la postura de la funcionaria de enfrentar con valentía a quienes, en contraposición a las leyes, hacen uso de los medios audiovisuales sin la correspondiente licencia.
Sustentábamos en ese pronunciamiento que la doctora Oneida Zayas comenzó a actuar con responsabilidad para enfrentar las violaciones al Reglamento 824.
La declaración del Círculo, firmada por el presidente de la entidad locutoril, decía además que "a pesar de que el reglamento para el funcionamiento de la Comisión contiene cláusulas obsoletas, otras, todavía vigentes, no han sido puestas en ejecución".
"Sin embargo -precisó- este Reglamento debe ser adecuado a las exigencias del momento, por lo que se requiere del mismo una urgente revisión".
"La doctora Zayas puede contar con el apoyo nuestro en toda disposición destinada al adecentamiento de los medios de comunicación social, y a la mayor y mejor participación en éstos de los profesionales del micrófono", finaliza diciendo el documento del Círculo de Locutores Dominicanos.