ESCRITORIO DE JOHNNY ROSARIO
El periodista y locutor capitalino Augusto Socías, secretario de prensa y propaganda del Círculo de Locutores Dominicanos, informa a esta columna que el gobierno dominicano respaldará la construcción de la Casa Club del Locutor, y asignó un local para alojar las oficinas de la institución de los del proyecto de remodelación de Villa Juana y Villa Consuelo, en la ciudad capital.
Socías nos dice que el anuncio de tales beneficios fue hecho por el ingeniero Ramón Pérez Martínez, director técnico del referido proyecto, quien manifestó el interés del presidente Joaquín Balaguer, de complacer la gestión de la entidad profesional por conseguir su casa. En el acto celebrado en el local actual del Círculo de Locutores, el ingeniero Martínez donó la suma de 10 mil pesos para la apertura de un fondo especial para la construcción de la Casa Club, y ratificó su ofrecimiento de 35 mil pesos en materiales de construcción.
Después de visitar el solar que posee la institución locutoril capitalina, el ingeniero dio a conocer que la comisión para la preservación y rescate de las áreas verdes de la zona de Los Ríos, de la cual él forma parte, autorizó construir la Casa Club en dichos terrenos. La noticia ha llenado de alegría a todos los hombres del micrófono miembros. La directiva, presidida por el locutor Johnny Rosario, formará un comité pro-construcción Casa del Locutor, y abrirá una cuenta especial donde depositarán todos los fondos los recursos económicos recabados para tal fin.
Se nos antoja dejar una pregunta en el aire: ¿En qué ha parado la ayuda del poder Ejecutivo para la construcción de la Casa Club del Locutor de Santiago, que le fue prometida a la Asociación de Locutores de Santiago cuando ésta era presidida por Juan José Tejada? Y de eso hace ya mucho tiempo.