Por Miguel Ángel Núñez
El Sol, página 24,
Jueves 7 de Julio, 1988
ESCRITORIO DE JOHNNY ROSARIO
Por Miguel Ángel Núñez
El Sol, página 24,
Jueves 7 de Julio, 1988
El locutor Johnny Rosario ganó las elecciones que celebró el Círculo de Locutores Dominicanos el lunes por la noche, en lo que parece ser el período en que el gremio de los profesionales de la palabra hablada se consolidará institucionalmente.
Rosario, quien se reeligió encabezando una plancha integrada por diez profesionales de la locución, participó solo en dicho torneo electoral al abstenerse de terciar la planilla oponente que era la blanca, esgrimiendo argumentos dolosos, pero que los locutores desoyeron.
El apoyo obtenido por Rosario ratificó de ese modo la positiva labor realizada por éste en dos años, en los que trabajó de una manera ejemplar para el Círculo.
La asistencia al local del círculo de todo tipo de profesionales de la comunicación fue muy notoria, como resaltante la presencia de otros de diversas áreas y en un ambiente altamente democrático, se realizó el conteo y verificación de los votos.
Los resultados preliminares de las elecciones fue de la siguiente manera:
Johnny Rosario, representando la plancha azul obtuvo 144 votos que sumándosele los resultados del conteo de 91 votos del interior haría superior la suma; algunos sufragios depositados a favor de la plancha retirada no figuran como tales.
La cantidad de votantes a nivel nacional era de 301 votos; de los que 53 no usaron su derecho, lo que representó una abstención del 17.6%.
Al momento de recibir el diploma de proclamación como ganador de los comicios de manos del presidente de la Junta de Elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos, Rosario prometió continuar con el proceso de unificación de la clase locutoril dominicana, "sin miramiento de banderías partidaristas, religiosas y de otros tipos", y como objetivo inmediato "iniciar un proceso de lucha ante el senado de la Republica para que se apruebe un proyecto de ley que crearía la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los locutores.
Criticó, por otro lado, la actitud de la Plancha Blanca por haberse retirado de los comicios.
Por la Junta de Elecciones el locutor Rafael Peralta Padilla ponderó el trabajo de Rosario y resaltó la labor realizada por los locutores Darío Estévez y Plinio Vargas Matos.