El Círculo de Locutores Dominicanos, Inc. avanza los preparativos para la celebración de la premiación Micrófono de Oro 1988.
La oficina de prensa y propaganda de la institución profesional, bajo la responsabilidad de Augusto Socías, dio a conocer el equipo que tendrá a su cargo la producción del ceremonial.
Encabezado por Jesús Torres Tejeda, lo componen además Irene Narpier y Augusto Socías. La dirección musical estará a cargo del maestro Bertito Sosa.
El acto de entrega de los premios se efectuará en el Maunaloa Night Club, el lunes 13 de Marzo.
Es innegable el prestigio e importancia alcanzado por el galardón que otorga la entidad profesional a los locutores más destacados de cada año.
El Micrófono de Oro se ha constituido en presea que simboliza la honra, prez y reconocimiento a la labor sobresaliente de la locución en nuestro país.
Nace el Micrófono de Oro en 1979 tras el surgimiento de un movimiento producido en el seno del Círculo de Locutores Dominicanos que propugnaba porque los profesionales de la palabra hablada tuvieran su propia premiación.
La raíz de este movimiento lo constituye el hecho de haber sido galardonado un locutor dominicano (Rodolfo Espinal, ex presidente del Círculo) con el premio otorgado por una entidad internacional por su labor destacada desarrollada en nuestro país. Se consideraba inconcebible que en el extranjero, y no en su tierra, se hiciera primero un reconocimiento al mérito del trabajo realizado por un dominicano en su propio país .
Otra razón que impulsaba el nacimiento de esta premiación era que El Dorado, galardón otorgado en reconocimiento a la labor destaca en las distintas manifestaciones, a la sazón, no tomaba en cuenta la locución dentro de sus renglones.
Justo es reconocer el mérito a José Rafael D'Orville por haber concebido la idea, y a la directiva del Círculo (1978-80), encabezada por el gran amigo y compañero Osvaldo Lendeborg, por emprenderla, de exaltar los valores de una profesión digna y hermosa como es la locución.
En el siguiente número daremos a conocer, entre otros aspectos, los nombres de quienes han merecido el premio que se otorga al locutor desde 1979 hasta el año pasado.
Mientras tanto, seguiremos trabajando para celebrar dignamente los actos de la premiación Micrófono de Oro1988 que arriba a su X Aniversario.