ESCRITORIO DE JOHNNY ROSARIO
Uno de los principales anhelos de la Directiva del Círculo de Locutores Dominicanos desde el mismo momento de su juramentación, ha sido la cristalización de la construcción de la Casa Cultural del Locutor.
En ese sentido el Círculo de Locutores ha dado pasos firmes para el logro de ese objetivo, iniciando contactos a fin de que el Estado Dominicano contribuya a la edificación del hogar del locutor dominicano.
En ese tenor también, y atendiendo a la disposición que siempre ha mostrado el señor Presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, en complacer las peticiones de la clase locutoril y, lógicamente, de la institución que la representa, es decir, nuestro Círculo de Locutores Dominicanos, la actual directiva encabezada por nuestro compañero Johnny Rosario le ha dirigido sendas comunicaciones al Primer Mandatario en las que solicita del Estado la construcción de la mencionada edificación.
En procura de esos objetivos, el presidente del Círculo ha sostenido reuniones con altos funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos, el Vice Presidente de la República Ing. Carlos Morales Troncoso, el Secretario de Estado de la Presidencia, licenciado Rafael Bello Andino, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Mario Read Vittini, quienes mostraron gran disposición de atender las solicitudes de nuestra Organización.
Conforme a esa gran receptividad mostrada en las altas esferas del gobierno con relación a la construcción de un edificio que aloje las oficinas, salón de conferencias, biblioteca, estudio de grabación, etc., tenemos fuertes razones para anunciar que hay muchas posibilidades de que el Presidente de la República dispondrá pronto la construción de la anhelada Casa Cultural del Locutor y, desde luego, sede del Círculo de Locutores Dominicanos, Inc.
El actual Presidente de la República ha hecho grandes aportes a la locución dominicana en las diferentes administraciones en las que le ha tocado dirigir a la Nación.
Cabe destacar, entre otras, que el 2 de abril de 1974, el doctor Joaquín Balaguer instituyó mediante el decreto 4476, el 18 de Abril como el Día del Locutor Dominicano. Además, es justo resaltar, que nombró a locutores en el tren administrativo del Estado, y que llegó incluso a condecorar con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella a un grupo de profesionales del micrófono, inmortales de la locución dominicana.
¡LA CASA DEL LOCUTOR PRONTO SERA UNA REALIDAD!