El país cuenta en estos momentos con eficientes medios informativos, la mayoría de los cuales llenan su cometido.
Pero un país como el nuestro requiere cada vez de un servicio informativo dominical eficiente, profundo y acorde con la realidad del pueblo Dominicano.
Para lograr esto se requiere, por encima de lo comercial, una capacidad de servicio y un deseo profundo de contribuir con el desarrollo de la nación.
Esta es, realmente, la intención de la agencia dominicana de comunicación al decidirse a ofrecer una alternativa dominical de información a la exigente radio audiencia del país: Noticiario Dominical.
Lo he venido escuchando y, realmente, por su estilo ágil, ameno, variado y muy profesional, como también por su contenido actualizado, resulta interesante.
Un grupo de destacados profesionales, encabezados por el locutor Moisés -Johnny- Rosario, ha tenido la visión objetiva de concebir un noticiario que habrá de colocarse rápidamente en el gusto de la sociedad dominicana.
Los responsables del acontecer político, económico y social tienen en este informativo la oportunidad de estar enterados de los últimos acontecimientos nacionales e internacionales al momento de suceder.
Este noticiario, servido a través de una emisora que penetra en los más apartados rincones del país, como es el caso de Radio Guarachita, en sus frecuencias AM y FM, tiene como propósito también ofrecer un servicio informativo a los hombres del campo, quienes después de una larga jornada de seis días completos, aferrados al surco, tienen derecho a estar actualizados.
Noticiario Dominical tiene que ser y deberá ser un verdadero vehículo de comunicación entre los diferentes sectores de la sociedad dominicana, sin tomar en cuenta fanatismos ni bandería política de ningún color.
Noticiario Dominical se ha convertido en la opción noticiosa de cada domingo, a partir de las 7:30 de la mañana.
La responsabilidad que junto a Moisés -Johnny- Rosario encarnan los comunicadores Charlie Carvajal, Bolívar González, Jenchy Suero, y otros jóvenes de la agencia dominicana de comunicación, es encomiable.